El estilista valenciano José Boix, finalista de los Premios Fígaro de la Peluquería Española, repasa los 'must' de este verano para lucir tu cabello a la última moda.

Para hombre, la tendencia pasa por tres estilos:

El 'Bounce Style', formado por un flequillo voluminoso trabajado con cepillo y secador que puede incluso fijarse sutilmente con cera para que quede un efecto más ahuecado.

El 'Undercut' que, como su nombre indica, consiste en cortar todo menos la parte de arriba del cabello, una tendencia que se ha convertido en uno de los top trendy en cortes masculinos que aún tendrán mucho recorrido los próximos meses. David Beckham es uno de sus grandes adalides.

El 'Manbun' es otro de los top para él este verano y aún seguirá durante las siguientes temporadas. El elemento principal es el moño masculino que tiene muchas variantes. La más purista es con todo el pelo largo a lo Jared Leto o mezclar con un Undercut y dejar los laterales muy cortos, combinados con el moño. Para un look más hipster se acompaña con una frondosa barba.

En la línea de mujer, las mechas degradadas o 'Balayage' destronan a las californianas dando mayor movimiento y textura al cabello. Se trata de un trabajo complejo con unos resultados óptimos. Ya son muchas las famosas que se han apuntado a esta tendencia como Olivia Palermo, Sarah Jessica Parker o Jennifer Aniston.

Otra de las técnicas que según José Boix está siendo tendencia, son los tonos pastel en el cabello. Para ello lo aconsejable es partir de un tono de cabello claro y llevar unos cuidados apropiados como el uso de un champú y acondicionador recomendado profesionalmente y una crema hidratante sin enjuague que ayudarán a nutrir y evitar daños mayores.