Hogar

La regla 90/90: El método definitivo para ordenar la ropa en tu armario

Esta regla es útil para acabar con el desorden y evitar acumular prendas que ya no necesitas

La regla 90/90: El mejor método para ordenar la ropa en tu armario.

La regla 90/90: El mejor método para ordenar la ropa en tu armario. / Pexels

Ordenar el armario para poder aprovechar al máximo el espacio, así como para localizar de manera rápida y cómoda las diferentes prendas es una tarea importante. Hace años se popularizó el método de Marie Kondo, la gurú del orden, que compartió diferentes estrategias para ordenar las estancias del hogar, así como una manera de doblar las prendas para explotar al máximo armarios y cajones. Ahora se ha popularizado otro método: la regla 90/90.

Un armario ordenado según el método Marie Kondo.

Un armario ordenado según el método Marie Kondo. / Pexels

Cómo ordenar el armario

La regla del 90/90 es una estrategia popular para organizar y mantener ordenado tu armario. Esta regla puede ser útil para eliminar el desorden y simplificar tu guardarropa, así como una forma efectiva de mantener tu armario organizado y evitar acumular prendas que ya no necesitas La regla se resume así: "Si no has usado una prenda en los últimos 90 días y no planeas usarla en los próximos 90 días, entonces probablemente sea el momento de deshacerte de ella".

Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para aplicar la regla del 90/90 al organizar tu armario:

  1. Evalúa cada prenda: Toma cada prenda de tu armario y evalúa si la has usado en los últimos 90 días y si planeas usarla en los próximos 90 días.
  2. Haz pilas: Separa tu ropa en tres pilas: una para las prendas que has usado recientemente o planeas usar pronto, otra para las que no has usado recientemente pero aún planeas usar en el futuro, y una tercera para las que no has usado y no planeas usar en el futuro.
  3. Toma decisiones: Una vez que hayas separado tus prendas en estas pilas, toma decisiones sobre qué hacer con las prendas que no has usado recientemente y no planeas usar en el futuro. Puedes donarlas, venderlas, regalarlas o desecharlas, dependiendo de su estado.
  4. Organiza lo que queda: Después de eliminar las prendas que ya no necesitas, organiza lo que queda en tu armario de manera ordenada y accesible.
@theminimalists

What’s your favorite minimalism rule?

♬ original sound - The Minimalists