31 de octubre de 2015
31.10.2015

Ahora los tatuajes pueden eliminarse: Charla sobre el Láser Q-Switched en la Clínica Dual

El Doctor Rafaél Almenar explica en qué consiste el tratamiento y las posibilidades que ofrece el Láser Q-Switched a la hora de borrar los tatuajes

31.10.2015 | 13:59
Ahora los tatuajes pueden eliminarse: Charla sobre el Láser Q-Switched en la Clínica Dual

El pasado sábado 31 de octubre, la Clínica Dual realizó un coloquio dentro del ciclo de Charlas "Estar Guapa", tratando en esta ocasión el uso del láser Q-Switched en la eliminación de tatuajes, una técnica muy demandada en la actualidad. La Clínica Dual es todo un referente en el mundo de la estética, con más de 25 años de experiencia en cirugía y tratamientos estéticos.

El doctor Almenar comenzó señalando el enorme auge que la moda de los tatuajes ha tenido en las últimas décadas, gracias al empuje de los medios de comunicación de masas, internet y una cierta mayor aceptación social. Esto ha provocado más demanda de tratamientos de retoque, suavizado y eliminación. Las causas son diversas: exigencias del entorno de trabajo, relaciones afectivas, cambios en las inquietudes personales, etc. El doctor recordó que, además de su uso tradicional en arte corporal, los tatuajes se emplean también como tratamiento estético, como es el caso de las micropigmentaciones de labios, cejas y párpados, áreas donde a veces es necesario hacer retoques. También hizo referencia a los conocidos como tatuajes traumáticos, ocasionados generalmente tras accidentes de tráfico, en los cuales el pigmento del asfalto queda atrapado en la dermis.

A continuación explicó en qué consisten los pigmentos que se utilizan para tatuar, sus tipos, cuáles son los más utilizados y qué colores producen; a qué profundidades se depositan o migran, y cuáles son más duraderos.

Tras este prólogo, se entró en materia describiéndose el uso del láser, concretamente la tecnología Q-Switched, para desintegrar los pigmentos del tatuaje en partículas más pequeñas que puedan ser absorbidas y eliminadas por el organismo.

Pasó entonces a explicar en qué consiste el tratamiento. Las sesiones tienen una duración variable en función del tamaño del tatuaje. El paciente ha de cuidar la piel afectada con unos preparados tópicos específicos y no exponerla a la luz del sol.

El espaciado de los tratamientos abarca entre 4 a 8 semanas, y su número depende de varios factores. El doctor Almenar explicó algunos de ellos, como la naturaleza de los pigmentos (los inorgánicos cuestán más de eliminar que los orgánicos) y su color; su profundidad y disposición (las partes más pequeñas y más superficiales de un tatuaje se difuminan más rápidamente); o el estado de salud del paciente: se puede dar el caso de que el láser haya fragmentado con éxito las partículas de pigmento pero que las defensas del organismo estén débiles y no los absorban al ritmo deseado. Por eso es difícil predecir con seguridad cuántas sesiones van a hacer falta y es necesaria una constante evaluación del médico para determinar el espaciado entre sesiones necesario para una completa recuperación.

Las personas interesadas en informarse sobre la eliminación de Tatuajes con Láser Q-Switched pueden hacerlo visitando la página web de la Clínica Dual, en el teléfono 96 351 40 50 o en sus instalaciones sitas en Valencia, C/. Colón 4, 2ª planta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes