28 de noviembre de 2015
28.11.2015

Últimos avances médicos sobre rejuvenecimiento Facial en Clínica Dual

28.11.2015 | 13:06
Últimos avances médicos sobre rejuvenecimiento Facial en Clínica Dual

Este sábado se celebró, dentro del ciclo de Charlas "Estar Guapa", una conferencia sobre el Rejuvenecimiento Facial, un concepto que abarca múltiples disciplinas y tratamientos. Los médicos especialistas en tratamientos estéticos de la Clínica Dual son todo un referente en el sector, con más de 25 años de experiencia en Medicina Estética.

Presentada por los doctores González y Almenar, empezó con una introducción a los signos del envejecimiento en el rostro y los factores concretos que los producen, tanto ambientales como los debidos al paso de los años. Los tratamientos estéticos de rejuvenecimiento facial trabajan sobre cuatro ejes: la reposición del volumen de la piel, el suavizado de las arrugas, el tratamiento de la flacidez y la mejora de la calidad de la piel.

Se pasó entonces a relacionar de forma somera las técnicas disponibles, con vistas a profundizar en cada una de ellas en futuras charlas.

En primer lugar se habló de los implantes de relleno, que suavizan las arrugas y devuelven al rostro el volumen perdido. Los más utilizados son el Acido Hialurónico, la Hidroxiapatita Cálcica (Radiesse®) y la Policaprolactona (Ellansé®). En mayor o menor medida todos ellos favorecen la producción de colágeno que redensifica la piel y prolonga el efecto voluminizador una vez el material de relleno ha sido absorbido por el organismo. Para las bolsas de los ojos se emplean productos específicos (un Acido Hialurónico de una particular densidad o colágeno de origen biológico) que disimulan el surco que se produce bajo las bolsas. En el caso de los rellenos de labios se recurre al Acido Hialurónico o a la Carboximetilcelulosa.

También se trató la Toxina Botulínica (el popular bótox), cuyo efecto relajante muscular suaviza las arrugas de expresión en el entrecejo y las patas de gallo.

En el apartado de la flacidez se mencionaron varias técnicas:

La Radiofrecuencia Facial, que induce el calentamiento del tejido conjuntivo estimulando la producción de colágeno, haciendo la piel más elástica y firme.

La Mesoterapia, que introduce en la piel vitaminas, aminoácidos y factores de crecimiento que estimulan la regeneración de los tejidos y mejoran su elasticidad e hidratación, dando como resultado una piel más tersa y luminosa.

Los Hilos Tensores reabsorbibles: insertados en la dermis, su presencia provoca la formación de colágeno a su alrededor, que tensa la piel produciendo un discreto efecto lífting que se prolonga tras la reabsorción de los hilos.

Otra técnica que contribuye a la mejora de la calidad de la piel es el caso del Peeling. La exfoliación de la piel que éste consigue tiene múltiples aplicaciones: despigmentante para las pieles manchadas, seborregulador para tratar las pieles grasas con tendencia al acné, y anti-aging para rejuvenecer la piel y tratar las imperfecciones más superficiales.

Para las manchas en la piel el Láser Alejandrita y el Nd-YAG Q-Switched son una alternativa al Peeling.

Finalmente se trató uno de los últimos avances en regeneración de la piel: el Plasma Rico en Plaquetas o PRP. Extraido del propio paciente y purificado para aumentar la concentración de plaquetas, es una fuente de factores de crecimiento. Infiltrado en la piel a modo de mesoterapia estimula la creación de tejido nuevo, regenerándola y proporcionando unos resultados de larga duración.

Las personas interesadas en informarse sobre los tratamientos de Rejuvenecimiento Facial pueden hacerlo visitando la página web de la Clínica Dual

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes