23 de septiembre de 2016
23.09.2016
Alimentación

Siete alimentos que te ayudan a fortalecer los músculos

Una alimentación sana es clave para mejorar la masa muscular y el buen funcionamiento del organismo

27.09.2016 | 17:00

Los músculos del cuerpo nos permiten realizar los movimientos del día a día a la par que protegen nuestros huesos. Pero con el paso de los años la masa muscular va perdiéndose, por lo que es indispensable cuidarlos con ejercicio, pero también con una dieta sana.

Las proteínas son indispensables para fortalecer los músculos del cuerpo. Ya sean de origen animal o vegetal, estas moléculas son esenciales en cualquier dieta. A continuación, te presentamos una serie de alimentos ricos en proteínas y otros minerales que te ayudarán a fortalecer los músculos del cuerpo.


Los huevos. En general este alimento es una gran fuente de proteínas de calidad, aunque un consumo excesivo de yemas de huevo no es recomendable. Las claras de huevo tienen un sinfín de proteínas libres lo que las convierte en un alimento indispensable en la dieta de los deportistas. Además, tienen leucina, un aminoácido que favorece el rendimiento de los músculos.


Los plátanos. Este alimento contiene potasio, un elemento esencial para cuidar los impulsos nerviosos de los músculos. Además, los plátanos poseen magnesio, fibra y ácido fólico, lo que los convierte en un alimento perfecto para cualquier dieta.


La avena. Este es otro alimento indispensable para fortalecer los músculos. Tomar este cereal en el desayuno te aportará proteínas, oligoelementos, hidratos de carbono y vitaminas que te saciarán y te darán energía durante horas mientras mejoras tus músculos.


Las espinacas. Las frutas y las hortalizas en general son indispensables en la dieta de los deportistas, pero diversos estudios han demostrado que las espinacas es uno de los mejores alimentos para fortalecer los músculos. Esto se debe a que son ricas en iones de calcio y en nitratos, compuestos que mejoran la contracción y la solidez de los músculos.


La carne roja. Este alimento es rico en proteínas, vitamina B12, hierro y zinc, fundamentales para el buen funcionamiento de los músculos y para prevenir la anemia. Este tipo de carne debe consumirse con moderación y escogiendo los cortes más magros.


El té blanco. Por increíble que parezca, esta bebida te ayudará a fortalecer los músculos. Aunque siempre se ha hablado de las propiedades del verde, el té blanco es mucho más saludable ya que tiene un mayor nivel de polifenoles. Estos antioxidantes y su alto poder termogénico te ayudarán a definir y fortalecer tus músculos.


Los anacardos. Los frutos secos en general, consumidos con moderación, te aportarán proteínas que te ayudarán a fortalecer los músculos. Los anacardos en particular contienen magnesio, zinc, fósforo, cobre, hierro, selenio, calcio y potasio, lo que los convierte en un alimento indispensable para el buen funcionamiento del organismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes

 

Salud y Bienestar

Alergia al látex, ¿qué alternativas tengo?

Alergia al látex, ¿qué alternativas tengo?

La alergia al caucho natural ha incrementado en los últimos tiempos debido a su uilización masiva

Cómo evitar las peleas con tu pareja en vacaciones

Cómo evitar las peleas con tu pareja en vacaciones

Sigue estos consejos para disfrutar de las vacaciones y pasar unos días maravillosos juntos

Caspa: Qué la causa y cómo podemos liberarnos de ella

Caspa: Qué la causa y cómo podemos liberarnos de ella

La descamación no sólo es un problema de salud, sino que es un problema estético

Dime en qué trabajas y te diré cuál es tu déficit de vitamina D

Dime en qué trabajas y te diré cuál es tu déficit de vitamina D

Descubre si tu trabajo está entre los de mayor riesgo y aprende a combatir esta falta vitamínica

Siete trucos para dejar de morderte las uñas

Siete trucos para dejar de morderte las uñas

Este hábito típico de la infancia puede mantenerse en los adultos por estrés o desencadenantes...