Los dientes son una de las partes del cuerpo que más sufre el desgaste durante la vida de una persona: a los actos habituales, como masticar, se le pueden unir enfermedades que afectan a la salud bucodental, como las caries o el bruxismo, o incluso traumatismos puntuales que causen roturas en las piezas dentales. Todas estas situaciones, unidas al envejecimiento natural, van debilitando la dentadura y pueden producir fracturas que desemboquen en problemas mucho mayores que afecten a la salud del resto del cuerpo.

Por todos estos motivos, los dentistas recomiendan acudir al dentista periódicamente, aunque cuando el daño ya está hecho y se ha producido la rotura de un diente, aconsejan acudir inmediatamente al experto, ya sea por una pequeña fractura o una parte importante de la pieza dental. Dependiendo de cada caso, desde iDental proponen dos tratamientos: carillas dentales o fundas dentales. Cuando la rotura es pequeña, los odontólogos de la Asistencia Dental Social recomiendan el primero de los procedimientos, las carillas dentales. Consiste en un recubrimiento de la pieza con pequeñas láminas (de 0,3 a 1,5 milímetros de grosor) que se colocan sobre la parte frontal del diente, fijándose de manera permanente a través de resina y mejorando visiblemente la estética del diente y protegiendo de mayores daños.

En caso de que la rotura sea mayor, los expertos de iDental recomiendan el tratamiento de fundas dentales: se trata de la colocación de fundas o coronas que se ajustan al diente y le dan una mejor apariencia estética. Además recubren la pieza natural, protegiéndola para que los daños no vayan a más a través de una fuerte cimentación para que la pieza no se mueva y parezca lo más natural posible. Este tratamiento también se aconseja en caso de piezas sometidas a endodoncias o debilitadas por la acción de la caries.

Ambos tratamientos, a la vanguardia de la odontología, suelen resultar muy costosos en las clínicas tradicionales. Sin embargo, iDental a través de su sistema de Asistencia Dental Social, proporciona ayudas que alcanza a cubrir hasta el 70, 80, 90 e incluso 100% del tratamiento, según las circunstancias personales y económicas de cada paciente, haciendo accesible a todo el mundo la odontología más avanzada a través de la reinversión de parte de sus beneficios en tratamientos de aquellas personas en situaciones complicadas. iDental cuenta con 26 centros dentales en toda España, dos de ellos en Valencia.