11 de octubre de 2017
11.10.2017
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Salud

El Hospital Quirónsalud València hará mamografías gratis la semana que viene

Las pruebas se realizarán a mujeres mayores de 40 años con motivo del día contra el cáncer de mama

11.10.2017 | 14:19
El Hospital Quirónsalud València hará mamografías gratis la semana que viene

El Hospital Quirónsalud València realizará mamografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años el próximo 18 de octubre con motivo del día mundial de esta patología, en la que el diagnóstico precoz reduce la mortalidad entre un 15 y un 20 %.

El cáncer de mama es el más frecuente entre la población femenina en España, representa el 29 % de todos los cánceres y se estima que una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama, según fuentes del centro sanitario.

El aumento de su incidencia, según Teresa Olmos, especialista en cáncer de mama del Servicio de Oncología de Quirónsalud Valencia, "se encuentra en el envejecimiento de la población, puesto que su máxima incidencia se encuentra en mujeres mayores de cincuenta años, pero la incidencia en mujeres menores de cuarenta años ha aumentado un 10 % en los últimos años".

El motivo del aumento de la incidencia puede ser debido a los cambios en el estilo de vida, la tendencia a disminuir el número de hijos, la edad más avanzada para un primer embarazo y los antecedentes.

Los especialistas recomiendan someterse a una primera mamografía a los cuarenta años y la repetición de esta prueba cada dos años para el diagnóstico precoz de esta patología, "aunque dependiendo de la característica de la mama el especialista podría recomendar una revisión anual durante un periodo de tiempo para un mejor seguimiento", apunta Olmos.

Las mujeres interesadas en someterse a la prueba en el centro hospitalario deberán solicitar cita previa llamando al 96 339 04 00 y presentar la prescripción médica en el momento de la realización de la prueba.

El Hospital Quirónsalud València ha puesto en marcha un circuito rápido para el diagnóstico precoz de mama al que pueden acceder directamente las mujeres que quieran someterse a un estudio de sus mamas con el objetivo de facilitar un diagnóstico temprano de los casos en población general.

Este servicio está compuesto por oncólogos de dilatada experiencia en el diagnóstico precoz de cáncer de mama para valorar el riesgo de padecer un tumor mamario, mediante revisión clínica y solicitud de mamografías y ecografías mamarias, según las fuentes.

Una vez valorado el riesgo y comprobadas las pruebas de imagen tras una minuciosa exploración, los oncólogos emiten un juicio diagnóstico y unas recomendaciones de forma inmediata.

Esta unidad está dotada con un mamógrafo con tomosíntesis, uno de los más avanzados del mercado y cuya tecnología permite evaluar la mama de forma volumétrica, en 3D, y obtener cortes milimétricos que favorecen un estudio mucho más preciso de la glándula, ya que elimina la superposición de estructuras normales que pueden ocultar la existencia de un tumor.

Se ha demostrado que la tomosíntesis es capaz de detectar hasta un 30 % más de cánceres de mama que la mamografía convencional, diagnosticando tumores en estadios muy precoces y mejorando por tanto el pronóstico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes