Más de un centenar de profesionales de diferentes ámbitos se han reunido este miércoles en la jornada Linkedin para Empresas, organizada por la edición digital de Levante-EMV y patrocinada por Ernst & Young y el Hotel Barceló Valencia, para conocer más sobre la red social profesional por excelencia.

De esta forma y por primera vez, Valencia ha recibido a Pedro de Vicente, formador de Linkedin del IESE Business School, que junto a Elena Ibañez, manager de Transformación Digital en Ernst & Young, han explicado a los asistentes las claves necesarias para aumentar la eficiencia de sus empresas y negocios mediante la utilización de la herramienta, que "no es un currículum online", tal y como precisa De Vicente.

Durante la ponencia, ha explicado que la red profesional está destinada a "implementar estrategias que generan negocio", centradas "no sólo para las empresas del ámbito B2B, sino también para negocios del B2C". Además de los consejos de gestión y realización de los perfiles, ha señalado que, ante la multitud de redes sociales que existen, "todas se complementan", pero "Linkedin es el lado profesional de cada uno de nosotros".

Con la llegada de las nuevas plataformas online, las empresas "saben que se están perdiendo algo", de ahí la importancia y la gran expectación que generan este tipo de eventos divulgativos, que el propio Pedro de Vicente considera vitales. "Aunque llevamos varios años utilizando estos canales, seguimos evangelizando y educando a las compañías en cómo comportarse y sacarles el máximo partido", ha subrayado.

Por su parte, Jesús García, director de Desarrollo de Negocio de Ernst & Young de la Comunitat Valenciana, considera que Linkedin "es una herramienta que tienen que utilizar cada vez más las empresas para promocionarse y captar talentos" y, en su opinión, está "enfocada a directivos y grandes empresarios".

Los asistentes, además de conocer las múltiples posibilidades que ofrece Linkedin, han podido resolver sus dudas en un acto dividido en dos partes. La primera dedicada al uso de Linkedin para empresas, en la que se ha hablado de cómo sacar el máximo partido a esta plataforma profesional, así como de estrategias y tácticas para generar negocio. La segunda parte del encuentro se ha teñido de un enfoque más personal, en el que se han establecido las pautas para crear un buen perfil y gestionar de la manera más eficiente los contactos.

Además, empleados y directivos han podido disfrutar de una comida-networking en la que han podido establecer contactos profesionales, así como compartir experiencias. Isabel Montaner, una de las asistentes,cree que este tipo de eventos "resultan muy interesantes y ayudan a darte cuenta de todo lo que tienes que hacer". Otros, como Jorge de la Concepción, opinan que "permiten explorar estratetegias que no habíamos tenido en cuenta a la hora de gestionar Linkedin".