05 de noviembre de 2015
05.11.2015
Feria

El mercado de Colón acoge del 20 al 22 de noviembre la III Feria del Cava Valenciano

A las ocho firmas de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena se suman dos invitadas

05.11.2015 | 15:45

Con el exitoso antecedente de las dos anteriores ediciones, el cava valenciano vuelve a tomar el Mercado de Colón, en una clara apuesta por promocionar estos productos nacidos del viñedo de Requena en la capital del Turia.

El cava valenciano se ha convertido en una referencia dentro del mundo de los espumosos. La crítica especializada ha respaldado las elaboraciones de las bodegas con puntuaciones notables. Y es que Requena, único término municipal autorizado por la DO Cava en la Comunidad, cuenta con unas condiciones climáticas que aseguran un producto final de gran calidad. Como ha señalado el presidente de la asociación José Hidalgo en repetidas ocasiones «nuestros cavas no tienen nada que envidiar a ningún espumoso del mundo». Por la edición celebrada en el mismo enclave en 2014 pasaron alrededor de 10.000 valencianos. Con este precedente el evento se ha dispuesto con importantes novedades con el objetivo de que siga siendo un éxito.

A las ocho firmas que componen la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena (Coviñas, Vegalfaro, Unión Vinícola del Este, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Hispano Suizas, Chozas Carrascal y Torre Oria) se suman este año dos firmas invitadas (Murviedro y Vegamar).
En materia gastronómica, Camarena Lab volverá a ser escenario de la armonía entre la alta cocina y los cavas valencianos. Además, el certamen cuenta con la colaboración de los operadores emplazados en el mercado de Colón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine