Durante este 2015 hay un cava que brilla con luz propia entre los grandes espumosos de España y se elabora en Requena, concretamente en bodegas Hispano+Suizas. Tantum Ergo Rosé ha sido designado este año como «Mejor cava de España» por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), un título que confirma a la bodega de Pablo Ossorio, Rafa Navarro y Marc Grin como una de las grandes del país. Tantum Ergo Rosé no sólo alcanzó el primer puesto en su categoría, sino que además obtuvo el exclusivo «premio Hotel Ritz» al espumoso más votado en el certamen.

Este título confirma el magnífico potencial del Tantum Ergo Rosé, que ya en el año 2012 logró el galardón de mejor cava rosado de España „también otorgado por la AEPEV„, por lo que queda claro que el éxito del cava de Hispano+Suizas no es flor de un día, sino fiel reflejo del compromiso de la bodega por la excelencia en cada una de sus elaboraciones.

Para el enólogo Pablo Ossorio, este título «es la confirmación a nuestro compromiso por crear los mejores cavas posibles. Durante los cinco últimos años nuestras referencias han estado presentes en el palmarés de los certámenes más prestigiosos, y las guías más influyentes de España nos han otorgado siempre valoraciones por encima de los noventa puntos». Ossorio asegura que «lograr un título como el que otorga la AEPEV es algo que provoca orgullo y satisfacción, pero también supone una presión añadida que nos obliga a mantener el listón alto y mejorar añada tras añada».

Cabe destacar que, además de los dos títulos de Mejor Espumoso del Año (2012 y 2015), el Tantum Ergo Rosé ha recibido magníficas valoraciones por parte de la crítica. La Guía Peñín lo calificó con 91 puntos en sus ediciones de 2014 y 2015, mientras que en esta última guía (2016) ha mejorado sus registros alcanzando 92 puntos. Más altas aún son las valoraciones obtenidas en las tres últimas ediciones de la guía de vinos que elabora la revista «La Semana Vitivinícola», coordinada por el prestigioso Antonio Casado. En la de 2013 recibió 94 puntos, 95 en la de 2014 y 96 en la de 2015.

Todos estos reconocimientos son una óptima herramienta de trabajo a la hora de posicionar las referencias de Hispano+Suizas en el mercado nacional. Actualmente, las etiquetas de la bodega con sede en Requena pueden encontrarse en las principales vinotecas y tiendas especializadas de todo el país, así como en los mejores restaurantes. En este sentido, Ossorio reconoce que «aún teniendo en cuenta el enorme esfuerzo que hace nuestro equipo comercial, a la hora de introducir nuestros productos por toda España ha sido muy importante contar con reconocimientos como el que nos ha otorgado el colectivo de periodistas y escritores del vino españoles».