El espacio ABC Serrano de Madrid fue escenario el pasado lunes de una nueva edición del salón de vinos de la DOP Utiel-Requena, una iniciativa promovida desde el Consejo Regulador y organizada en colaboración con el equipo de la guía Peñín. La presentación, que después de varias ediciones celebrándose a finales de año ha pasado a configurarse al inicio de la primavera, suscitó un notable interés por parte de los profesionales del sector (sumilleres, distribuidores, jefes de compra, prescriptores y prensa especializada), que asistieron un año más a su cita con los ´Bobales´ de Utiel-Requena.

Catorce bodegas adscritas al organismo regulador (Cherubino Valsangiacomo, Vera de Estenas, Coviñas, Hispano+Suizas, Jiménez-Vila Hermanos, Murviedro, Nodus, Pasiego, Bodegas Utielanas, Chozas Carrascal, Domino de la Vega, Ladrón de Lunas, Sierra Norte y Vicente Gandía) participaron en un certamen en el que se presentaron 83 vinos diferentes (49 tintos, 16 rosados y 18 blancos), entre ellos un ´Bobal Singular´ por cada una de las bodegas presentes. Además, y como novedad, se reservó un espacio acotado al margen de las bodegas para que los visitantes pudiesen catar y comparar diferentes vinos rosados de la última añada.

Tras la realización de esta nueva edición del salón de vinos de la DOP Utiel-Requena en Madrid el balance vuelve a ser positivo, dado que cada vez en mayor medida los productores afianzan sus relaciones en un mercado que comienza a mostrar síntomas de crecimiento. Sobre el cambio de fechas del salón, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena, José Miguel Medina, comentó que «la primavera es un momento excelente para conocer los vinos jóvenes en su plenitud». Medina añadió sobre los esfuerzos que realiza el organismo que preside en materia de promoción que «en el consejo trabajamos para ampliar mercados de las bodegas adscritas y este salón es una buena forma de caminar hacia delante en este sentido».