A. R., Calp

En este sentido, el portavoz socialista, Luis Serna, recordó que «en numerosas ocasiones ya le habíamos advertido al alcalde (Javier Morató, del PP) de que existían numerosas irregularidades en la adjudicación que la concesionaria hizo de las obras de la red, pero él nunca nos hizo caso».

«Le pedimos que él también investigara, pero el equipo de gobierno ha mostrado un total oscurantismo en este tema. Es más, ni el alcalde ni el concejal de Aguas, Juan Roselló, se dignaron en ningún momento a dar explicaciones sobre esta cuestión. Lo han hecho tarde, mal y torpemente», añadió Serna. «Ahora el fiscal nos ha dado la razón y deberá ser el juez quien se pronuncie». El concejal socialista destacó el hecho de que la fiscalía haya optado por remitir precisamente el caso al juzgado decano de Dénia.

Serna subrayó además que a pesar del tiempo transcurrido, el equipo de gobierno no ha intentado enmendar el proyecto, sino todo lo contrario: «en el segundo plan que aprobaron la pasada semana, rebajaron en un millón de euros el coste del proyecto, con lo que unas obras que al principio fueron calificadas de urgentes ahora resulta que no lo son tanto. En cambio, hay otros 900.000 euros que se han pagado de más por adquirir ciertos materiales y por otra serie de actuaciones relacionadas con las obras» que, por cierto, la comisión de investigación también remitió en su día al fiscal.

Este diario intentó ayer localizar, sin éxito, al concejal de Aguas de Calp, Juan Roselló, para que diera su versión de lo sucedido.