A. P. F., Xàbia

«A marchas forzadas». El concejal de Obras de Xàbia, Miguel Savall, estuvo ayer en el colegio público L$27Arenal y supervisó los trabajos que realiza la empresa Pavasal. Estos trabajos consisten en efectuar badenes para reducir la velocidad de los vehículos que transitan por la zona, pintar los pasos de peatones e instalar la señalización de la zona escolar.

El edil explicó que las primeras medidas de seguridad vial que se tomaron en la zona no fueron efectivas. «Se optó por hacer un estudio en el que colaboraron las concejalías de Tráfico, Servicios y Obras», comentó Savall. «Una conclusión fue que debíamos instalar pasos sobreelevados. También decidimos ampliar de dos a cinco los pasos de cebra y ampliar la señalización de la zona escolar».

El concejal afirmó que las obras las están haciendo «con toda la rapidez del mundo» y «a marchas forzadas». También indicó que con los badenes se logrará que los numerosos camiones que antes circulaban por las calles de acceso al colegio opten ahora por buscar otro itinerario. Savall pidió a las madres y padres de alumnos de este centro que si tienen alguna sugerencia o reivindicación que se pongan en contacto con el ayuntamiento.