Actualidad, exigencia y transformación digital son tres de las características más destacadas de la oferta formativa de ESIC Business & Marketing School. La actualidad viene dada por la capacidad del profesorado para adaptarse a nuevas situaciones y nuevas exigencias laborales fruto de la incorporación de las nuevas tecnologías. Asimismo, la exigencia está motivada por la necesidad de que los trabajadores del futuro sepan adaptarse, potenciarse y fomentar el pensamiento crítico en su desarrollo profesional. Y la transformación digital vertebra el cambio del contexto empresarial actual y el espíritu formativo de ESIC Business & Marketing School.

En ese sentido, el activo más importante de la escuela son las personas que la forman, y por ello, la proximidad a grandes compañías que comparten los mismos valores que ESIC son un requisito indispensable para ofrecer a sus alumnos y alumnas un acercamiento real y profesional al tejido empresarial y sus exigencias latentes en el mercado laboral. Así lo refleja la tasa de empleo del 93 % de sus antiguos alumnos.

El próximo 21 de febrero tendrá lugar el evento Generación ESIC en el Palau de les Arts Reina Sofía, una oportunidad para conocer las claves de la formación de ESIC Business & Marketing School. Esta es una experiencia para descubrir cuáles son las profesiones más demandadas para trabajar en un futuro, conocer la experiencia de destacados profesionales del sector a través de 21 buttons y de RedBull, entre otros, y los recorridos profesionales a los que se puede acceder. Las ponencias del evento, junto a otras actividades como la realización del método Case Hackathon, con resolución de casos reales de empresas destacadas del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, torneos de debate o el método del caso, complementan la formación innovadora y alineada con la realidad empresarial de la escuela.

Asimismo, la última incorporación a la oferta formativa, el nuevo Grado en Digital Business, está estructurado en torno a dos especializaciones principales: la visión tecnológica que permita a los futuros profesionales del mundo de la empresa desarrollar su actividad en el ámbito digital, y la inequívoca vocación al marketing digital, donde redes sociales e internet ofrecen numerosas opciones para establecer relaciones con potenciales clientes y desarrollar innovadores proyectos online. De este modo, el alumno cuenta con la oportunidad de desarrollar su capacidad de análisis, adquirir las habilidades y destrezas interdisciplinares necesarias para el ejercicio profesional, en un entorno dinámico y cambiante, así como la capacidad de mantener una actitud crítica e innovadora, siempre desde un profundo sentido ético y de responsabilidad social.

El objetivo, por tanto, es formar a los futuros líderes en la transformación digital de las empresas. Recientemente también se ha incorporado el Grado Oficial en Administración y Dirección de Empresas totalmente en inglés.