Las redes sociales y las nuevas formas de escritura pueden traer rifirrafes entre los usuarios. Una de las cuestiones que ha conllevado cierta polémica es el uso del lenguaje no sexista en Twitter.

Teniendo en cuenta que esta red social tiene limitado el número de caracteres que se pueden escribir en un tuit, los usuarios no hacen la duplicidad de una palabra en masculino y femenino, sino que o utilizan la -e como género neutro, o bien colocan una -x.

Precisamente eso es lo que ha hecho el perfil de la Policía Nacional en su perfil. En un mensaje en el que se habla de la violencia de pareja (independientemente del sexo de quién la ejerce), la policía escribe: "Control... Insultos... Amenazas... Golpes... Ante cualquier manifestación de violencia por parte de tu pareja o ex: #CuentaConNosotrxs·"

Ante el uso de la letra x como género sustitutivo del nosotros y nosotras, el académico de la Real Academia Española, escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte ha contestado indignado ante el uso de esa grafía:

"¿Una Policía Nacional que intenta que los ciudadanos la tomen en serio puede escribir "nosotrxs" en un twit oficial sobre un asunto tan importante como éste?... ¿O se devalúa y ridiculiza así el propio mensaje?"

Y es aquí donde la Policía Nacional no ha dejado por zanjado el asunto y ha vuelto a contestar a Pérez-Reverte con un tuit bastante ácido y acompañado de una captura de pantalla acerca de su uso de la palabra Twit:

Te puede interesar:

Según el Diccionario de la RAE (a la que como ya hemos comentado antes, pertenece el escritor), el término twit no existe o no está reconocido y que el correcto es "tuit"