La Concejalía de Turismo, Cultura y Fuego de Paterna ha puesto en marcha un 'tour' en TikTok para promocionar sus enclaves turísticos. Esta iniciativa es pionera en España e invita a los participantes a realizar y publicar vídeos en la conocida red social desde los lugares más emblemáticos de Paterna.

Los interesados podrán recoger la pulsera identificativa del reto en la oficina municipal de Turismo y obtener un soporte 'pop-up' para el móvil con la publicación de al menos tres vídeos, en horario de martes a domingo de 9:00 a 14:00 horas y de martes a viernes de 18:30 a 21:00 horas, anuncia el consistorio.

A través de un código QR se podrá acceder a las localizaciones que forman parte de este 'tour'. El objetivo es que los participantes graben y publiquen vídeos desde estos puntos, etiquetando la cuenta '@visitpaterna' y añadiendo la etiqueta '#tiktoktourpaterna'.

Como obsequios, los perfiles de las publicaciones que más visualizaciones obtengan podrán ganar un aro de luz con trípode y se realizará un sorteo entre los que completen los datos de participación

Entre las diez ubicaciones propuestas, además de los monumentos emblemáticos, hay puntos como la estatua del Coeter o el mural del actor Antonio Ferrandis, símbolos del patrimonio cultural y tradicional de Paterna.

"Utilizar las redes sociales como canal de comunicación y difusión permite acercar todo nuestro patrimonio a mucha más gente, en especial a los más jóvenes, conectando con ellos a través de herramientas que les son más divertidas y cercanas", resalta la edil del ramo, Teresa Espinosa.