Reducir al máximo nuestro contacto social, usar la mascarilla en todos los sitios, mantener la distancia de seguridad... todas las medidas son pocas porque la pandemia de covid-19 ha demostrado que no importa dónde ni con quién, el virus siempre está donde menos te lo esperas.

Es lo que han debido pensar los pasajeros de un vuelo entre Reino Unido y Barbados cuando a través de la megafonía del avión, el piloto del convoy les ha anunciado que tenía covid.

Eso ha generado entre caos y risas entre los pasajeros del vuelo que asistían atónitos a los que ocurría: "Lo que estamos haciendo ahora es buscar otro piloto que ocupe mi lugar y la búsqueda está en curso, pero no va a suceder muy rápido. Ya hay personas intentando encontrar a alguien", les ha explicado el piloto.

@darcdikdok Thought I was going away to escape corona #fypシ #covid #holiday #vacation ♬ original sound - Hola :)

La usuaria de TikTok "darcdikdok" ha sido quien ha hecho público el vídeo que se ha convertido en viral en horas. Por protocolo, los pilotos y la tripulación en su conjunto deben hacerse test rutinarios de antígenos y PCR para comprobar que no están contagiados con tan mala suerte que el comandante del vuelo se ha enterado de su resultado cuando estaba ya en la cabina.

Sin embargo, un nuevo giro iba a producirse en el guion. Tras desembarcar a todos los pasajeros y devolverles a la terminal, pasaron allí más de cinco horas y British Airways les dio 4 libras para comer algo mientras tanto. Sin embargo, cuando se encontró un piloto de sustitución, British Airways informó a los pasajeros que el anterior comandante había sido un falso positivo al haberse realizado de nuevo las pruebas contra la covid-19 y dar negativo. La compañía aérea se disculpó y obsequió a los pasajeros con una botella de ron y una carta de disculpa

@darcdikdok #stitch with @darcdikdok part 2 for anyone who’s interested #fypシ ♬ original sound - Hola :)