La dimisión del primer ministro británico Boris Johnson ha revuelto el panorama político internacional, aunque no ha sorprendido ya que las dimisiones en cascada de varios miembros de su gabinete parecía abocar al líder conservador a dejar el 10 de Downing Street tras los numerosos escándalos protagonizados por Johnson, no solo por saltarse a la torera todas las restricciones anticovid que él mismo impuso, sino por la deriva política a la que a llevado al país.

Precisamente ante este delicado cariz que ha tomado la administración británica, numerosos manifestantes anti Johnson se han concentrado junto al parlamento británico para seguir desde primera fila la caída de uno de los líderes europeos más polémicos de la última década.

Pertrechados con altavoces, ambientaban la zona con música y lanzando consignas hasta que, gracias a un tuit del actor inglés Hugh Grant, todo ha dado un giro cómico y ha empezado a sonar una conocidísima sintonía que ha impactado a todo el mundo.

El actor invitaba a los manifestantes a que hicieran sonar la música de la serie Benny Hill. Y dicho y hecho. La popular canción ha sonado atronadoramente frente al Parlamento británico.

Cuando los canales de televisión internacionales e incluso la BBC se encontraban haciendo sus crónicas desde el lugar, de fondo sonaba ese ritmillo frenético de una de las series más populares de la televisión británica haciéndole el trabajo más difícil a los corresponsales y comentaristas.