Tras los aplausos de la pandemia a las ocho de la tarde y el apoyo a los sanitarios durante la crisis de la covid, llegaron tiempos turbulentos para el gremio debido a los retrasos en la atención y otros problemas a los que se tienen que enfrentar los médicos, enfermeras y demás miembros de Sanitat.

Por eso, en momentos complicados en los que parece que las cosas no funcionan del todo bien, recibir el reconocimiento de los usuarios y pacientes de los servicios médicos valencianos es un soplo de aire fresco para quienes se dedican a curarnos y a cuidarnos.

Y este reconocimiento es lo que ha recibido Virginia Baydal, enfermera de la Unidad de Histeroscopias del hospital La Fe de València, que ha sido felicitada por su labor por una paciente. Esta usuaria del servicio quiso dejar por escrito y de forma oficial su gratitud a la sanitaria.

"Quiero expresar mi gratitud a la enfermera de Histeroscopias Virgina Baydal..." comienza la carta que ha emocionado al propio hospital que ha compartido el mensaje en su perfil de Twitter. En esta misiva la usuaria deja patente que se sintió atendida "con mucho cariño y sensibilidad", aspectos verdaderamente importantes cuando uno va a someterse a una prueba médica, en este caso consistente en una exploración del interior del útero.

"Con este apoyo emocional", la mujer se sintió arropada para superar el trance. Por este motivo, la autora de la carta asegura que "se necesitan más personas como ella, es todo AMOR" y le desea a la profesional "que continúe muchos años atendiéndonos".

Porque tal como dice  el marido de la paciente, con mucha razón, "cuando las cosas se hacen bien y con cariño hay que agradecerlo".