Cuando no queda paciencia, hay quien echa mano del ingenio. Esto lo han demostrado con creces los viajeros habituales del tren que conecta Valencia con Alcoi. Cansados de viajar "como sardinas" con los vagones abarrotados y que Renfe no ponga en circulación más trenes, algunos han decidido denunciar la situación de una manera tan llamativa como ingeniosa: se han vestido con disfraces de sardinas y han llegado así a la Estación del Norte.

"Se han detectado en Valencia algunos usuarios del tren Alcoi - Valencia que se han convertido en sardinas", bromea la cuenta de Twitter Salven el tren Alcoi-Valencia (@salvemeltren) en esta red social. "Se veía venir: después de tantos días yendo en vagones a reventar, como sardinas en una lata, la cosa tenía que acabar mal", añaden. Con esta acción, los pasajeros que transitan habitualmente entre estas dos urbes buscan hacer ver a todos los usuarios de la red ferroviaria el estado en el que viajan.

Sardinas en lata

Disfrazarse de sardinas no es lo único que estos activistas han decidido hacer para denunciar la línea de tren. Una vez dentro del vagón, las "sardinas" han sacado cartones de grandes dimensiones que han ilustrado con latas de conserva para escenificar, de nuevo, que se sienten como sardinas en lata.

Sardinas en lata en el tren Alcoi - Valencia Salvem el tren

Bajo el eslogan "Ja n'hi ha prou", sacan a relucir los deficientes servicios de Renfe. Explican, además, que con la actual gratuidad de los abonos, son más las personas que optan por este medio de transporte, sobre todo los días que se desplazan los estudiantes, señalan. Por este motivo consideran que a mayor afluencia, Renfe debería aumentar la frecuencia de trenes.