Síguenos en redes sociales:

Las búsquedas en internet de un estudiante antes de la PAU: de la caverna de Platón a "asiáticas a buen precio"

La madre del joven ha publicado en Twitter un pantallazo de las últimas búsquedas de su hijo antes de presentarse a la selectividad

Consulta aquí las notas de la Selectividad 2023

Las búsquedas en internet de un estudiante antes de la PAU: de la caverna de Platón a "asiáticas a buen precio"Julia M Cameron

Este martes ha arrancado la selectividad en toda España. Miles de alumnos de bachillerato o FP se presentan estos días a uno de los exámenes más importantes de sus vidas. Su futuro dependerá, en gran medida, de la nota que saquen en la PAU. La presión es máxima, pues todos los que se presentan buscan obtener la mayor nota posible que les permita entrar a la carrera universitaria que quieren cursar.

Son cientos los trucos compartidos año tras año, incluso se filtran exámenes que rulan rápidamente por las redes sociales -y suelen ser falsos-. Sin embargo, el truco infalible es estudiar y acudir al examen con la máxima confianza y tranquilidad posibles.

Lucas es uno de estos estudiantes que se examinan este año de la PAU. En la noche de antes, como la mayoría de sus compañeros, estuvo revisando algunos de los temas de los exámenes del día siguiente. La desamortización de Mendizábal, la filosofía de Descartes o el mito de la Caverna de Platón son algunas de las búsquedas del joven. Sin embargo, quizás por agotamiento o quizás por desmotivación momentánea, Lucas también tuvo tiempo de informarse sobre cómo ganar dinero con las tragaperras, si se puede vivir del videojuego Clash of Clans e incluso buscó "asiáticas a buen precio".

Las variopintas búsquedas de Lucas, que fueron compartidas por su madre, se han hecho virales en Twitter. "Suerte pequeñajo", le deseaba su madre, ajena al revuelo que iba a generar en la red social el pantallazo del historial de su hijo.

Pulsa para ver más contenido para ti