El truco de María Pombo para conseguir las favorecedoras ondas surferas

Es el rey de los peinados del verano y no es necesario bañarse en la playa para conseguir este estiloso look propio de las top models brasileñas

Parecen casuales pero no lo son: cómo conseguir unas ondas surferas

Parecen casuales pero no lo son: cómo conseguir unas ondas surferas / Getty Images

El verano ya está a la vuelta de la esquina y aunque la meteorología se ha empeñado en sorprendernos con lluvias, lo bien cierto es que quedan apenas siete fines de semana para que llegue la estación del solazo, la playa y los looks más frescos.

La ropa ligera de colores claros, la piel morena (siempre usando protección de factor 50, por favor) y el pelo secado al aire son muy favorecedores, pero si no puedes esperar a lucirlos, la influencer María Pombo ha compartido en sus redes sociales el truco que utiliza para lucir unas irresistibles ondas surferas en el cabello.

Ella se baña en Copacabana, a ti no te hará falta con este sencillo truco

Ella se baña en Copacabana, a ti no te hará falta con este sencillo truco / EFE

Truco para hacerte ondas surferas

En realidad este peinado es el rey del verano desde hace más de una década. Las top models brasileñas fueron quienes pusieron en el panorama del estilo este estilo casual pero estudiado y que simula el efecto de un pelo secado al aire después de haber disfrutado de un baño en las aguas de Copacabana.

Sin embargo para conseguir ese resultado tan salvaje no es necesario sumergirse en agua con sal, con lo perjudicial que es el salitre para el pelo. De hecho la influencer María Pombo ha publicado un vídeo en su perfil de TikTok explicando el método que emplea para conseguir una perfecta melena ondulada.

Es muy sencillo, se trata simplemente de hacerse unas trenzas en el cabello cuando esté húmedo, no complentamente mojado ni seco.

Para que el resultado sea perfecto lo ideal es dejar las trenzas varias horas e incluso dormir con ellas.

Una vez te sueltes el pelo, lucirás unas ondas que nada tendrán que envidiar a la preciosa cabellera de la mismísima Giselle Bündchen.