02 de septiembre de 2019
02.09.2019
Medio Ambiente

La campaña Protect Paradise logra limpiar más de 450.000 metros cuadrados de playas

Esta iniciativa, un proyecto contra la contaminación plástica, se ha realizado en 14 arenales españoles

02.09.2019 | 18:34
Voluntarios recogen basura en una playa.

La campaña Protect Paradise ha limpiado 453.078 metros cuadrados de playas este verano en España. Esta iniciativa, que desde 2017 llevan a cabo la cervecera Corona y la asociación internacional Parley for the Oceans, tiene como finalidad concienciar sobre la contaminación plástica del océano y contribuir a su solución con diferentes estrategias medioambientales, entre ellas la limpieza de arenales.

Con la ayuda de 468 voluntarios, se han recogido 1.131 kilos de basura y plástico en las 14 playas visitadas hasta este momento en Alicante, Valencia, Gijón, Huelva, San Sebastián, Málaga, Barcelona, Mallorca, Ibiza y Comillas.

En los trabajos de limpieza han sido clave los voluntarios. "Han jugado un papel imprescindible, llegando a recoger plásticos, colillas, basura e incluso neumáticos", han destacado los organizadores, quienes recuerdan que todavía quedan 10 playas en las podrán participar todos aquellos que quieran contribuir "en la lucha contra la contaminación del fondo marino".

Cantabria, Murcia, Málaga, Galicia, Gijón, Alicante, Formentera y Menorca serán los próximos destinos en los que se necesitarán voluntarios "para seguir ayudando al medio ambiente".

Protect Paradise prevé limpiar 500.000 metros cuadrados de costas en la geografía española. "El mar es uno de los bienes más preciados que tenemos", recuerdan.

España es el segundo país de Europa que más plástico vierte al Mediterráneo. Vídeo: Youtube/Protect Paradise

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook