La Volta a Peu València Caixa Popular, organizada por la SD Correcaminos y que se celebrará el 15 de mayo, ha abierto hoy sus inscripciones, que estarán limitadas a 20.000 atletas y abiertas hasta dos días antes de la prueba.

La carrera, de 8.000 metros de recorrido, se iniciará a las 10:00 horas y espera congregar a esos 20.000 participantes entre atletas nacionales e internacionales por las calles más emblemáticas de la ciudad y con el Paseo de la Alameda como punto neurálgico.

Caixa Popular ha mostrado su apoyo a este evento y se ha convertido en el patrocinador principal de una de las pruebas representativas de la ciudad en su apuesta por el mundo de las carreras populares.

Por cada uno de los participantes se destinará un euro al proyecto "Escuelas Deporte Base: Fomento e iniciación al deporte adaptado de niños con diversidades" de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA).

Los dorsales se pueden obtener en las oficinas de Caixa Popular de Valencia y la comarca de l'Horta, en los centros comerciales de El Corte Inglés de Nuevo Centro, el de la calle Pintor Sorolla y el de la avenida de Francia, en las respectivas plantas de deportes.

Los atletas de elite que consideren que pueden quedar entre los diez primeros clasificados deberán tramitar su inscripción en la sede de la SD Correcaminos.