La Crazy Race, la carrera más divertida del mundo del running en la que más de 1.000 corredores tendrán que superar con su mejor disfraz los divertidos obstáculos hasta la meta, contará en esta edición con un tobogán gigante de más de 15 metros, el más grande de España utilizado en este tipo de carreras.

De esta manera, el próximo 22 de mayo en Moncada los #crazy deberán subir disfrazados y cubiertos de barro y lanzarse por la gran rampa azul que culmina con deslizamiento acolchado.

Este obstáculo será una de las grandes novedades de este año pero no será el único. Paredes de neumáticos, arañas de cuerdas, alambradas, piscinas de espuma, hinchables de formas insospechadas o agujeros de barro conforman el circuito de la carrera de obstáculos más loca del planeta que este año llega cargada de novedades. En un trazado de 8,2 kilómetros que acoge senderos y caminos se reparten los más de 50 obstáculos que deberán de superar los participantes de la prueba.

Esta semana y según el calendario previsto, la Crazy Race de Moncada ha colgado el cartel de sold out cerrando así las inscripciones de una carrera que acoge a más de 1.000. Sin embargo, ha anunciado 100 dorsales más hasta el domingo ante el éxito de convocatoria.

Nuevo circuito y banda sonora ‘Crazy’

Una prueba que aúna deporte y diversión y para la que no es necesario ser un runner experimentado, pero sí tener muchas ganas de ensuciarse y de pasárselo bien. Desde la organización han anunciado novedades como un nuevo trazado dentro del circuito, profesionales que retratará a la totalidad de los participantes con el fin de que tengan un divertido recuerdo de ese día o una carpeta de hits musicales creada con los temas favoritos de los inscritos.

De cara al año que viene además se está preparando una Crazy Kids pensando en los más pequeños y una ampliación del circuito que integrará espacio urbano y que permitirá aumentar el número de corredores.

La carrera más paritaria del panorama nacional

Entre el participante más joven y el más veterano hay 40 años de diferencia y el número de mujeres inscritas supera al de hombres con un 56% de participación femenina. Los disfraces son una parte fundamental de esta cita y los mejores serán premiados tras un loco desfile. El día de la prueba la zona del Tos Pelat de Moncada, lugar donde se asienta el circuito, se convertirá en una auténtica fiesta que acogerá batucada, dj’s, desfile de disfraces, paellas y la ya famosa carrera de obstáculos cuyas imágenes dan la vuelta al mundo cada año.