Más de 4.000 corredores participaron ayer en la 41ª Volta/ Marxa a Peu al Barris de San Marcel·lí i Sant Isidre, séptima prueba del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, organizado por la Fundación Deportiva Municipal. Tras dos meses de descanso en verano, ha vuelto el Circuito con su prueba más veterana y en la que ha estrenado la modalidad de marcha a pie y marcha nórdica.

Jaouad Oumellal se adjudicó el triunfo tras completar los 6.300 metros del trazado en un tiempo de 19:20. Suma así su segunda victoria en este Circuito después de que ganara el pasado mes de junio en la Volta a Peu al Levante UD. Por detrás de él llegó Muhammad Ayman, que detuvo el crono en 19:30. El podio lo completó José Luis Arenas (19:34).

En féminas, la más rápida fue Fátima Ayachi, que cruzó el arco de meta en 21:44. La atleta del Serrano Club de Atletismo vence por quinta vez en esta edición del Circuito. MªÁngeles Ruiz, con un tiempo de 22:41, y MªJosé Casinos, con 22:48, fueron segunda y tercera, respectivamente.

La próxima cita del Circuito será el 15 de octubre con la VI Volta a Peu de les Falles. Esta es una de las pruebas más multitudinarias por su atractivo recorrido: el centro histórico de la ciudad.

Éxito del RunCáncer

El Circuito Run Cáncer - AECC València vivió otro gran fin de semana con los tres eventos celebrados entre el sábado y el domingo y en los que se recaudaron otros 14.000 euros que dejan la cifra total del Circuito en 138.369 €, cada vez más cerca del récord de 2016.