La tercera edición de Valencia contra el Cáncer, evento organizado por la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia), reunió en el Paseo de la Alameda a más de 10.000 personas. Un total de 10.049 participantes se inscribieron a alguna de las modalidades de este evento deportivo, que es cien por cien solidario. Gracias a esa solidaridad y al apoyo de miles de personas a través de sus inscripciones, se vivió una edición de récord alcanzando los 50.245 euros recaudados para luchar contra el cáncer.

La jornada contó con la celebración de una carrera competitiva de 5.000 metros, con más de 3.000 inscritos, de una marcha nórdica y una marcha a pie, una patinada y una MasterClass by BestCycling.

El evento fue cerrado con una entrega simbólica del cheque con el valor de la recaudación obtenida y que fue presidida por el Presidente de AECC Valencia, Tomás Trénor, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló.

En clave deportiva, los ganadores de la carrera fueron Miguel Vázquez, del Gaes Running Team (18:28), Emilio Amorós, del Runners Ciutat de València (18:50), y Daniel Román, del club Fondistas de Silla (19:58). El podio femenino lo completaron las corredores Julia Lehmann (21:17), Sonia Chuve (22:19) y Geles Gimeno, del Serrano C.A. (22:36).

Valencia contra el Cáncer es el evento más participativo y relevante de RunCáncer-AECC Valencia, un circuito que este año cumple su cuarta edición y hará parada en más de 70 localidades, que acogen marchas y/o carreras contra el cáncer.

La próxima parada del circuito será en Gandia, donde el próximo domingo 28 de octubre también se espera reunir a miles de personas que marcharán y correrán contra el cáncer.