Nacho Giménez y Liv Westphal se proclamaron ayer vencedores de la Volta a Peu de les Falles/C.A. Runners de l´horta Castellar - Oliveral, novena cita del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de València, organizado por la Fundación Deportiva Municipal.

Más de 4000 corredores participaron en una prueba que recorre las calles más céntricas de la ciudad de València y que contó con la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia 2019, Marina Civera, y de su corte de honor. La Junta Central Fallera y el club de atletismo Runners de l´horta Castellar - Oliveral colaboraron en la organización de una carrera muy sugerente, ya que la salida se dio en un lugar muy emblemático, junto al Teatro Principal, donde antiguamente se encontraba la Plaza de las Barcas.

En categoría masculina el triunfo fue para Nacho Giménez, tras finalizar la carrera en un tiempo de 17 minutos y 53 segundos. Por detrás de él llegó Zacaria El Maataoui, que detuvo el crono en 18:20, mientras que Agustín Sieres (18:44) completó el podio.

En féminas, la más rápida fue Liv Westphal, que cruzó el arco de meta en 20 minutos y 6 segundos. La segunda y tercera plaza fueron para María José Cano (21:29) y Davinia Albinyana (21:40), respectivamente. Albinyana venía de ganar la Desert Run.

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia llega a su fin el próximo 25 de noviembre, con la séptima edición de la Carrera Universitat de València, una prueba con un recorrido de 5.350 metros que tiene el punto de salida en la Avenida Primado Reig, detrás de las principales facultades de la UV.

Un total de diez carreras por diferentes barrios de Valencia, con distancias comprendidas entre los 5.000 y los 6.500 metros, forman el Circuito Divina Pastora que está organizado por la Fundación Deportiva Municipal y cuenta con el apoyo de Divina Pastora Seguros.