El próximo domingo, 2 de diciembre, se celebra el Maratón de València 2018 en el que participarán miles de corredores. El recorrido es uno de los más llanos y rectilíneos de Europa en el que se han suprimido algunos giros para mejorar la calidad del circuito y la seguridad de los asistentes.

València se vuelca con la prueba este fin de semana por este motivo habrá actividades paralelas durante los días y horas previas al evento y se cortarán muchas calles al tráfico rodado en el centro de València y el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

A continuación te detallamos las calles cortadas que habrá en la ciudad los días previos a la carrera y durante la misma.

Desde este viernes hasta el domingo se producirá un corte total en la Avenida del Professor López Piñero desde el Pont l'Assut de l'Or hasta el Pont de Montolivet, frente al centro comercial El Saler y la Ciudad de la Justicia. Este corte comenzará el viernes 30 a las 22:30 horas y finalizará el domingo 2 de diciembre a las 21:00 horas, cuando la zona recuperará la normalidad. El Puente de Montolivet también permanecerá cerrado al tráfico rodado hasta la plaça d'Europa en el mismo tramo horario que la Avenida del Professor López Piñero.

El sábado 1 de diciembre de 07:30 a 15:00 horas se cortará el tráfico en el Paseo de la Alameda desde la plaça d'Europa hasta la rotonda del Pont l'Assut de l'Or, junto a El Corte Inglés y el centro comercial Aqua.

Si tienes pensado acercarte en coche para disfrutar del Maratón de València 2018 o para participar en la prueba te mostramos las zonas de aparcamiento que ha facilitado la organización. Puedes consultar aquí toda la información.

Si por el contrario vas a asistir en medio de transporte público, ya que los desplazamiento en coches serán complicados durante estos días, te mostramos los servicios especiales y las líneas de EMT que estarán activas estos días. Puedes consultar aquí toda la información para poder circular con comodidad por València durante el Maratón de València 2018.