Un corredor del Maratón Valencia 2018 que se ha disputado este domingo por las calles de la ciudad se encuentra con pronóstico reservado. Según informa la Policía Local de València, el atleta, después de sufrir un desvanecimiento a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria cuando participaba en la carrera 10K, lo que ha provocado su caída sobre un coche que se encontraba estacionado en la esquina de la avenida del Puerto con la calle J. J. Dómine.

El deportista ha sido trasladado al Hospital La Fe, donde se encuentra ingresado. Aunque en un primer momento se pensó que podría tratarse de un atropello, las mismas fuentes lo descartan y confirman que se ha tratado de un impacto fortuito con el vehículo.

Ha habido un segundo corredor que ha sufrido parada cardiorrespiratoria durante la prueba. La rápida actuación sanitaria en ambos casos, que han ingresado en hospitales tras ser reanimados y estabilizados, ha permitido su traslado con garantías a La Fe, donde permanecen ingresados con pronóstico reservado.

Un total de 395 personas han recibido apoyo de Cruz Roja Española durante la 38ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y la 8ª edición del 10K. En total se han atendido a a 295 hombres y 100 mujeres, fundamentalmente participantes de las pruebas celebradas hoy en Valencia.

La mayoría de las intervenciones han sido de carácter leve y se han podido recuperar durante el recorrido del trazado y en los puestos de asistencia sanitaria ubicados en meta. Un total de 17 casos han tenido que ser trasladados en ambulancia a centros hospitalarios, debido a diversas causas.

Cruz Roja ha registrado 180 atenciones de tipo muscular, 46 de carácter traumatológico, 72 por agotamiento, 4 de tipo cardíaco - respitarorio y otras 93 debido a diferentes causas. El 95% de las incidencias se solucionó en el mismo dispositivo, con los medios humanos y materiales dispuestos por la organización.