El 'running' es uno de los deportes más de moda, y por ello, hay que prepararse muy bien, con una buena alimentación, antes de salir a correr.

Para poder realizar un buen entrenamiento y estar bien preparados debemos llevar a cabo de una dieta sana y equibilibrada, pero también debemos de ponerle atención a lo que comemos antes de iniciar nuestra ruta. Por este motivo, es importante que antes de salir a correr debemos comer una serie de alimentos que sean ricos en carbohidratos, de fácil digestión y que tengan también poca fibra.

Media hora antes de salir a correr es recomendable que se aporten al cuerpo una media de 150-200 calorías, dependiendo del cuerpo de cada persona. Así nivelamos nuestro azúcar en sangre.

A continuación te proponemos una serie de alimentos que te aportarán mucha energía que podrás ingerir antes de salir a correr. Es recomendable que evites los productos lácteos para no tener problemas de digestión.

Tostadas de pan integral

El plan integral con un plátano proporcionará al cuerpo los nutrientes y los hidratos necesarios antes de realizar ejercicio. El plátano tiene un alto nivel de potasio que irá bajando a medida que vayamos quemando calorías.

Batidos

Los batidos son siempre una buena opción antes de ir a entrenar. Un plátano mezclado con yogurt en forma de bebida es un buen alimento que nos aportará nutrientes.

Avena con fruta

La avena mezclada con fruta es una buena alternativa para comer antes de salir a hacer 'running'. Algunas de las frutas que son recomendables para ingerir antes de hacer ejercicio son el albaricoque, kiwi y el melocotón.

Frutos secos

Las nueces, almendras, pesas y avellanas son alimentos recomendables para comer antes de salir a hacer deportes. Aportan mucha energía, calorías, proteínas y carbohidratos necesarios para entrenar.

Frutas

Las mejores frutar para comer antes de salir a correr son el plátano, la manzana, el pomelo y la uva.