El próximo domingo, València vivirá la VIII Carrera de las Empresas Valencianas, la cual contará con un trazado de 5 y 10 kilómetros que discurrirá por el antiguo cauce del Turia y los barrios de Campanar y Sant Pau y en el que se espera que participen cerca de 2.800 personas de más de 170 compañías.

En esta nueva edición, se destinará integramente un euro de la inscripción de cada atleta a la asociación para la lucha contra la leucemia de la Comunitat Valenciana, Asleuval, una entidad con más de dos décadas de historia que ayuda a pacientes y familias que sufren esta enfermedad.

Para lograr este objetivo solidario, desde la organización formada por Grupo Nostresport y Me Gusta Correr se quiere apostar «por seguir creciendo en número de participantes», batiendo el récord actual de la prueba e intentando llegar a los 3.000 corredores. Asimismo, fuentes de la organización también insistieron ayer en que se va a «seguir trabajando y profundizando» en la igualdad entre hombre y mujeres dentro de la carrera y, de cara al año que viene y otras ediciones futuras, en aumentar la participación «hasta los 5.000 participantes», buscando además diseñar un recorrido todavía más atractivo por la ciudad de València.

Para esta nueva edición, la carrera contará con Correos Express como principal patrocinador a los que se sumarán otras empresas como la tecnológica Sopra Steria, Cárnicas Serrano, Unión Profesional Valencia o Intersport.