Sin dorsales a más de cinco meses para la prueba. El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2019 ha anunciado esta mañana que se han agotado los 25.000 dorsales disponibles para la edición 2019 de la prueba, lo que implica un nuevo récord de inscritos a un maratón en España, y completa el primero de los grandes objetivos que se había planteado para su próxima edición el 1 de diciembre en València.

La organización, a cargo de SD Correcaminos y el Ajuntament de València, se muestra muy satisfecho con el ritmo de inscritos este año, que le ha llevado a cerrar inscripciones cinco meses antes de la cita, pese a haber aumentando el número de dorsales disponibles en 2019. El aumento de participantes extranjeros ha sido clave para alcanzar el límite de inscritos tan pronto, con un 37% de participantes de fuera de España.

A través de un comunicado, el Maratón ha confirmado que seguirá manteniendo la posibilidad de cambio de titular a otro corredor, así como la baja con seguro (si fue contratado previamente) o la baja por lesión, aportando el justificante médico correspondiente. Todas estas bajas serán cubiertas por una lista de espera que ha abierto la organización.