Estábamos trabajando el Día de la Mujer y se nos ocurrió a una compañera y a mí contar la bonita y poco habitual historia del despacho donde trabajamos, un claro ejemplo de lucha contra estereotipos tradicionales y de que las cosas están cambiando y en nuestro caso llevan cambiando 35 años. Se trata de un despacho de administración de fincas y abogados en el que todos sus integrantes son mujeres, desde la administración hasta la dirección. Además, la mayoría llevan trabajando más de diez años en la empresa y son mamás de familia. ¡Arriba contratos indefinidos y arriba conciliación familiar y laboral!

Todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo de la directora Alicia Castillo, abogada y administradora, quien lleva en la profesión más de 35 años y sabe lo que es luchar frente a una sociedad predominantemente masculina y en la que hacerse de respetar le ha costado sudor y lágrimas. Y qué mejor forma de luchar por el empoderamiento de la mujer, que con el ejemplo.

Me ha parecido importante comunicarlo para rendir homenaje a todas las mujeres, tanto las del despacho como a Alicia, que han sido capaces de compaginar una vida de éxito profesional con un éxito también personal. ¡Si se quiere, se puede! Rebeca Pardo Castillo. València.