10 de marzo de 2018
10.03.2018

Si se quiere, se puede

13.03.2018 | 18:25

Estábamos trabajando el Día de la Mujer y se nos ocurrió a una compañera y a mí contar la bonita y poco habitual historia del despacho donde trabajamos, un claro ejemplo de lucha contra estereotipos tradicionales y de que las cosas están cambiando y en nuestro caso llevan cambiando 35 años. Se trata de un despacho de administración de fincas y abogados en el que todos sus integrantes son mujeres, desde la administración hasta la dirección. Además, la mayoría llevan trabajando más de diez años en la empresa y son mamás de familia. ¡Arriba contratos indefinidos y arriba conciliación familiar y laboral!

Todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo de la directora Alicia Castillo, abogada y administradora, quien lleva en la profesión más de 35 años y sabe lo que es luchar frente a una sociedad predominantemente masculina y en la que hacerse de respetar le ha costado sudor y lágrimas. Y qué mejor forma de luchar por el empoderamiento de la mujer, que con el ejemplo.

Me ha parecido importante comunicarlo para rendir homenaje a todas las mujeres, tanto las del despacho como a Alicia, que han sido capaces de compaginar una vida de éxito profesional con un éxito también personal. ¡Si se quiere, se puede! Rebeca Pardo Castillo. València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook