Tengo 57 años, estoy desempleado y no recibo ningún tipo de prestación ni subsidio. Mis ingresos son 0 euros. En junio de 2019 solicité una Renta Valenciana de Inclusión. En enero de 2020 me dijeron, presencialmente, que la ayuda estaba aprobada y que faltaba la orden de pago de la ayuda.

Hace 11 meses desde mi solicitud y aún no he recibido notificación oficial alguna por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ni de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia. Sin embargo, en abril sí pagué el IBI a cambio de aumentar mi deuda con el Banco donde tengo domiciliado dicho impuesto. Inmersos en esta crisis sanitaria, social y económica, nuestros representantes políticos electos nos recuerdan que "nadie se va a quedar atrás". Quizá hemos malinterpretado sus palabras o acaso debe de ser un error€

En fin, espero que quien lamentablemente se halle necesitado y recurra a una ayuda social tome conciencia del proceso que le espera, así como de las falacias en la gestión eficaz de apoyar a los ciudadanos más vulnerables de la sociedad valenciana.