Levante de Castelló, Castelló

El fiscal Anticorrupción, Daniel Campos, se ha opuesto a que la investigación sobre la trama de los sellos falsos del Ministerio de Agricultura -denunciada por el empresario Vicente Vilar y que se tramita en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Nules- se acumule a la causa principal del caso Fabra, que se sustancia en el Juzgado Número 1 de la localidad.

No obstante, Campos deja una puerta abierta a la posibilidad de que ambas investigaciones se unan en una sola al asegurar en un escrito que «todo ello sin perjuicio de que a la vista de lo que pudiera resultar se acordara la unión a la presente causa del procedimiento incoado en el Juzgado de Instrucción Número 2».

Carlos Fabra, su esposa María Amparo Fernández, el empresario Vicente Vilar y la ex mujer de éste, Montserrat Vives, así como seis altos cargos de los gobiernos anteriores del PP y cuatro empresarios de Castelló figuran como imputados en el Juzgado Número 1 de Nules por uno o varios delitos contra la Administración Pública, entre los que se encuentran el cohecho y el tráfico de influencias.

Mientras la investigación en el Juzgado Número 1 de Nules seguía su curso, Vilar se autoinculpó de falsificar sellos y cuños oficiales para engañar al Ministerio de Agricultura, lo que abrió otro procedimiento paralelo en el Juzgado Número 2. El empresario declaró además que Fabra estaba al corriente de estas manipulaciones, con las que supuestamente ya contaba el líder provincial del PP cuando mediaba ante altos cargos del Estado en favor de los productos del industrial castellonense.

Por otra parte, el fiscal ha admitido la posibilidad de que el juzgado dicte un oficio en el que solicite documentos sobre el caso Fabra a un diario nacional.