Síguenos en redes sociales:

El PSPV y el Bloc exigen que el alcalde aclare el proyecto del bus guiado tras 5 meses de silencio

Gallén critica a la oposición y asegura que el trazado respetará la plaza Cardona Vives

El PSPV y el Bloc exigen que el alcalde aclare el proyecto del bus guiado tras 5 meses de silenciovicent gamir

Nacho Martín, Castelló

Los dos partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Castelló (PSPV y Bloc) volvieron a exigir ayer por escrito al gobierno del Partido Popular que facilite el proyecto del bus guiado y los detalles de cómo se prevé desarrollar el trazado entre el parque Ribalta y la plaza Cardona Vives.

En primer lugar, el portavoz del PSPV, Juan María Calles, exigió la documentación del proyecto (incluida la correspondencia con la Generalitat Valenciana) y recordó que el PP se niega a satisfacer dicha solicitud desde el pasado mes de julio de 2007.

De forma paralela, y en la misma comisión, el portavoz del Bloc, Enric Nomdedéu, pidió por escrito que el gobierno local explique las modificaciones que sufrirá la plaza Cardona Vives por las remodelaciones que implique el paso del bus guiado.

Asimismo, Nomdedéu requirió que el PP clarifique si el ayuntamiento atenderá la propuesta de la empresa adjudicataria del Plan Municipal de Movilidad y habilitará una estación intermodal en la mencionada plaza.

Respuesta del PP

La portavoz adjunta del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Marta Gallén, respondió de forma rotunda que el bus guiado "circulará por los actuales viales de la plaza Cardona Vives, en la que se respetará la zona verde existente".

Gallén subrayó que el trazado "no va a eliminar, en absoluto, la zona verde de Cardona Vives y los vecinos podrán seguir disfrutando de ella a la vez que lo hacen de este novedoso y moderno sistema de transporte que permitirá mejorar la movilidad en la ciudad de Castelló y del que se podrán beneficiar todos los ciudadanos y ciudadanas".

Gallén destacó una vez más que se trata de un transporte "ecológico" y aprovechó la ocasión para criticar a los miembros de la oposición. "El mejor transporte urbano que se conoce pasará por esta plaza y no el tren antiguo que el PSOE llevaba en su programa electoral. Por su parte, Nomdedéu ha realizado un grave atrevimiento al tergiversar la información de esta forma ya que es una desfachatez. Lo único que hará el TVRCAS es mejorar la plaza".

Además, la portavoz popular adujo que aún no existe un informe favorable de la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Cultura. "Tampoco se sabe si el TVR pasará por ahí, porque aún no tenemos el informe de Patrimonio".

Pulsa para ver más contenido para ti