Levante de Castelló, Castelló

Según informaron fuentes de ambos Cuerpos, los dos implicados tienen antecedentes policiales y, supuestamente, la principal hipótesis sería un ajuste de cuentas.

En este sentido, fuentes de la Guardia Civil explicaron que las declaraciones de los testigos permitieron determinar la identidad de la persona que, supuestamente, iba a pagar «una cantidad elevada de dinero» al presunto agresor para que matara a su compatriota, a causa de una pelea anterior entre ellos.

Los hechos que investiga la Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana se desarrollaron sobre las 22.40 horas cuando las fuerzas de seguridad fueron alertadas de que se había producido una agresión por arma blanca en la ronda Pere IV.

Según fuentes de la Benemérita, se produjo una discusión, en el transcurso de la cual, el agresor sacó un cuchillo de grandes dimensiones, de la cintura, y tiró a la víctima al suelo, clavándole el arma por la espalda. En ese momento llegaron al lugar varios testigos que evitaron que la agresión se consumara.

Rápidamente se desplazaron al lugar varias patrullas por lo que la Policía Local atendió a M. M., que había recibido dos puñaladas por la espalda, y que perdía gran cantidad de sangre. Por ese motivo se solicitó la presencia de los medios sanitarios, que atendieron de urgencia al herido y lo trasladaron al Hospital la Plana, donde fue intervenido.

Mientras tanto, la Policía y la Guardia Civil dieron una batida, de tal forma que fue localizado el presunto autor material en el camí d´Onda, cuando, al parecer, se disponía a abandonar la ciudad. Fue detenido y se intervino el arma homicida.

Asimismo, durante la jornada de ayer los investigadores continuaron con la búsqueda de la persona que, supuestamente, había encargado la muerte.

Así, agentes camuflados detuvieron, en las inmediaciones del lugar de los hechos a J. B., de 44 años, vecino de Burriana, como presunto inductor de un delito de asesinato en grado de tentativa, según fuentes de la Guardia Civil. Ésta continúa con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. Cuando concluyan las diligencias, los detenidos serán puestos a disposición judicial.