Síguenos en redes sociales:

Detectan un vehículo que circulaba a 221 kilómetros por la AP-7

El conductor, de 38 años, ya tenía otras denuncias por exceso de velocidad

Levante de Castelló, Castelló

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico detectaron a media mañana del miércoles a un vehículo de lujo que circulaba por la autopista a 221 kilómetros por hora pese a que el límite es de 120, según informaron ayer fuentes de la Benemérita.

Un radar fijo instalado en la AP-7 registró en el kilómetro 465, a la altura de Almenara, el vehículo que superaba en más de 100 kilómetros a la hora el límite establecido. Al parecer, el conductor, un varón de 38 años, no es la primera vez que supera la velocidad permitida, por cuanto que ya tenía otras denuncias anteriores.

En esta ocasión, la Guardia ha instruido diligencias penales que serán remitidas al juzgado de guardia de Nules que, con toda probabilidad, el conductor se enfrentará a un juicio rápido.

La reforma que el Código Penal introdujo en materia de seguridad vial recoge el delito de velocidad excesiva, por lo que el conductor detectado en Almenara podría enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, privación de la conducción de 1 a 4 años e, incluso, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Balance

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castelló ha realizado durante este mes de enero 3.453 controles de alcoholemia, que derivaron en la detención de 22 conductores, de los que 5 estuvieron implicados en accidentes de tráfico, 3 por infracciones significativas y los otros 14 por acciones preventivas. También se ha puesto a disposición judicial a 15 personas por conducir pese a carecer del permiso.

Asimismo, los agentes han puesto en conocimiento de los jueces dos casos de falsificación de documentos con un imputado y se han recuperado siete vehículos cuyo valor es de 150.000 euros. Ha habido 5 detenidos.

Pulsa para ver más contenido para ti