Roger Lorgeoux, Castelló

Paco Herrera es el primer candidato del CD Castellón para ocupar el banquillo hasta final de temporada tras el traspaso de Abel Resino al Atlético de Madrid. El director deportivo del Espanyol cerró ayer la rescisión de su contrato para aceptar la oferta albinegra. El club periquito aceptó dejarle marchar al considerarle culpable de la mala trayectoria del equipo, en descenso tras cambiar tres veces de entrenador -Márquez, Mané y ahora Pochettino-.

Herrera firmará por lo que resta de temporada, con opción a una segunda en función de objetivos deportivos. Con él, llegaría un nuevo preparador físico, manteniéndose Josep Alcácer y Emilio Isierte en sus actuales puestos. El fichaje del técnico catalán es una vieja pretensión del asesor deportivo del Castellón, José Manuel García Osuna, que ya intentó contratarle cuando abandonó la disciplina del Liverpool, donde ejercía de ayudante de Rafa Benítez, etapa en la que consiguió una Liga de Campeones.

Herrera, de 55 años (2-12-1953, Barcelona), lleva desde la temporada 2003-04 sin dirigir como primer entrenador a un equipo profesional. Su última experiencia tuvo como protagonista al Recreativo de Huelva, en Segunda A, clasificándolo sexto al terminar la Liga. Con anterioridad se había sentado en el banquillo de los siguientes conjuntos: Badajoz (1992/93 y 94/95), Numancia (97/98), Mérida (98/2000), Numancia (2000/01), Albacete (2001/02) y Poli Ejido (2002/03). Antes de recalar en el Espanyol como director deportivo, formó parte del organigrama técnico del Liverpool durante dos años.

Javi López, Bordalás y Argibay

Aunque Herrera es la «prioridad», como confesó ayer el secretario técnico del club orellut, Dani Barroso, al referirse al candidato, el listado de futuribles resulta interminable. Javi López ocupa un lugar preferencial, mientras que José Bordalás, entrenador del Alcoyano, desmintió cualquier negociación (que no ofrecimiento por su parte). «A día de hoy se trata de un rumor que pueda fichar por el Castellón, porque nadie se ha puesto en contacto conmigo o con el club, que yo sepa. Es hablar en hipótesis, porque no hay nada. Mi mente está puesta en el Alcoyano», manifestó.

En Galicia se apuntó que Alberto Argibay, ex del Pontevedra, figura entre las alternativas que maneja la parcela deportiva de la entidad albinegra.