Síguenos en redes sociales:

Inclemencias

Telefónica deja dos días sin servicio a empresas y entidades bancarias de els Ports

El acceso a internet y los cajeros estuvo cortado el lunes y el jueves en Castellfort y Vilafranca

­

Telefónica ha dejado sin servicio telefónico y de internet a Vilafranca y Castellfort durante dos días esta semana. Las empresas de la localidad y las entidades bancarias han tenido numerosos problemas para poder realizar sus gestiones en unas fechas en las que la población de ambos municipios, como ocurre en todo el interior de Castelló, se incrementa notablemente con motivo de las fiestas patronales y de las vacaciones de agosto.

Según los testimonios recogidos ayer por Levante de Castelló, los fallos en la red telefónica se produjeron el lunes día 17 y anteayer. Durante ese tiempo fallaron todas las conexiones a internet y las líneas telefónicas RDSI que dan cobertura a usuarios y empresas de la comarca.

El fallo provocó que las entidades bancarias de ambas localidades estuviesen completamente bloqueadas durante estos días sin poder realizar sus operaciones habituales, incluidas las extracciones de dinero en los cajeros electrónicos.

La caída de internet impidió que funcionase el pago electrónico y los pedidos a través de la red se tuvieron que posponer hasta el martes o bien hasta el viernes. Los empresarios afectados han denunciado el perjuicio que les ha provocado la compañía telefónica que, unido a los numerosos fallos de suministro de la red eléctrica, sitúa en condiciones de precariedad a sus negocios.

Los continuos fallos se suman a la deficiente cobertura de nuevas tecnologías, ya que la velocidad de internet no es la misma en los pueblos que en cualquier capital, la cobertura de la telefonía móvil tampoco llega a todos los puntos y, además, la conexión a internet con tecnología 3G tampoco llega de manera generalizada.

La compañía mayoritaria en telefonía móvil: Movistar, únicamente ofrece cobertura 3G en Morella. Esta tecnología no está presente en ningún otro municipio de Els Ports y l'Alt Maestrat.

A las ya largamente denunciadas carencias de accesibilidad a la red de redes que tienen los usuarios del interior provincial, se suman los fallos en el servicio telefónico que han generado un importante problema tanto a particulares y autónomos que utilizan la web como forma de trabajo como a las empresas radicadas en puntos como Vilafranca que desarrollan gran parte de su actividad a través de Internet.

Estos problemas coinciden con la apuesta que está realizando la administración, tanto autonómica como central, por acercar las nuevas tecnología a los pequeños municipios de la provincia.

Pulsa para ver más contenido para ti