­

Alejandra Llopis fue presentada a los medios de comunicación y a la sociedad castellonense y con ella sus seis dones de companya en el que también recibió de manos del prohom de la Germandat dels Cavallers de la conquesta la insignia de oro de la sociedad.

El acto por la inclemencia del tiempo tuvo que ser trasladado con urgencia desde los jardines donde estaba previsto a los salones de un hotel castellonense. Con todo brilló el glamur que la Germandat suele ofrecer en sus fiestas y que se patentizó en esta en la que hubo amplias representaciones de las autoridades municipales, las reinas de las fiestas de la Magdalena y miembros de la Junta de Festes.

A las ordenes de José Vicente Ramón, protocolario presentador el acto se desarrollo con la entrada en el amplio salón, (en el que figuraban les troves la cimera del rey conquistador y su espada entre otros referentes simbólicos) el Penó de la conquesta y la escuadra de honores.

Los caballeros formaron un arco con sus espadas bajo el que basaron las dones de companya de la reina y dama de la Germandat, por el siguiente orden Na Dolça Estefanía Bartoll Moya, N'Ermengarda Jenifer González Calduch, Na Eva Paola Enero Martínez, Na Margarida Lledó Archilés Amat, Na Provençala Alba Llopis Muñoz y Na Rama Laura Martínez Peris. Todas ellas lucían elegantes vestidos que resaltaban su exultante juventud. Finalmente entre ovaciones que hicieron aumentar la emoción de su rostro hico acto de presencia Na Violant - 2010, Alejandra Llopis Tirado. Tras la lectura del nombramiento de la reina y sus damas fue el prohom Lorenzo Casanovas Gómez quien impuso la insignia de la entidad festiva a las bellas muchachas. La ofrenda floral cerró esta primera parte del acto que continuó con los parlamentos del prohom, presidente de la Junta de Festes y Alcalde de la ciudad. La invocación a los patronos por parte de la nueva Violant respondido por los presentes con un vibrante ¡¡¡Fadrell!!! puso punto final al acto.