­

La UD Puertollano aumentó la crisis de un Villarreal hundido en la Liga e incapaz de derrotar a un conjunto de Segunda B en la Copa, pese a disputar media hora con un jugador más.

La ida de los dieciseisavos de final pone aún más en el disparadero a Ernesto Valverde, porque el Villarreal estuvo en desventaja durante casi una hora y, tras empatar, no pudo decantar de su lado un extraño partido, en el que tuvo un jugador más durante media hora y, al final, la lesión de Marcos Senna y la expulsión de Nilmar le dejó en inferioridad.

La salida fue en tromba para la UD Puertollano, que se fue con toda la ilusión del mundo a presionar al Villarreal, creando ciertos agobios en la zona defensiva.

La iniciativa la llevaban los locales, que sin ningún pudor, una y otra vez llevaban el peso de las hostilidades, aunque los del Txingurri Valverde salían al contraataque desplegando el 4-4-2,aún mas en su ofensiva por las bandas, buscando la llegada de Rossi desde la segunda línea.

El asedio de los de Benigno Sánchez obtuvo su fruto en una combinación que comenzó, en el minuto 12, por banda derecha Acorán y su centro al segundo palo lo empujó Valdés al fondo de la red. Los castellonenses sólo pudieron empatar en el minuto 66, gracias a una acción del veterano Pires.