­La final del campeonato Absoluto de la Comunitat Valenciana fue, sin lugar a dudas, el mejor partido de este torneo que se ha podido ver en los últimos diez años. No sólo por el nivel de los contrincantes que se medían en la pista central del CT Castelló sino por la emoción y la intensidad que se vivieron durante todo el encuentro, un encuentro que bien podía haber sido de un torneo ATP. El anfitrión Roberto Bautista buscaba consagrarse en casa, ante la mirada de sus seguidores, sin embargo, la experiencia de Miguel Ángel López Jaén, número uno del campeonato, fue determinante.

Fue, ante todo, un partido muy igualado y en el que, pese a ir 4-1 arriba en el tercer set y 15-40, el tenista castellonense no pudo hacer el break y vio cómo López Jaén se llevaba el triunfo en la capital de La Plana. El resultado final fue de 5-7, 6-4 y 7-5.

Bautista, que se había planteado muy seriamente su participación en este torneo debido a unas molestias que arrastraba en la mano derecha –sufrió una caída en el campeonato de España por equipos–, estuvo a un gran nivel tanto en la final de ayer como en el resto del torneo, logrando imponerse a lo largo de toda la competición a Alberto Galiano, David Estruch y José María Vicente Fibla en el derbi entre dos representantes de la provincia de Castelló.

En categoría femenina fue Timotic la que se alzó con el título en las instalaciones del club de la capital de La Plana al superar en la final a la española Candela Muñoz. Esta final no tuvo tanta igualdad como la masculina ya que la primera de ellas se llevó el partido con mucha autoridad, cerrándolo con un doble 6-0 a su favor.

La entrega de premios corrió a cargo del presidente de la Federación Valenciana, Joaquín García, y también estuvieron el concejal de Deportes, Vicent Sales, y el diputado provincial, Luis Martínez.