­

Ayer era el último día festivo de 2009 que los comercios abrían sus puertas. El ambiente festivo y el buen tiempo sacó a los castellonenses a la calle, aunque la gran afluencia no se tradujo en gran cantidad de compras. El paso de las primera fase de las fiestas navideñas tal vez paralizó un poco el consumo, a la espera de que se acerquen los días de Reyes Magos y las posteriores rebajas del mes de enero.

«Yo me esperaré a última hora. Para el regalo de reyes acudiré dos días antes y para mí me esperaré a las rebajas», explicaba Jorge, un transeúnte que visitaba los comercios del centro. María, una dependienta de una tienda de ropa explicaba que durante la jornada mucha gente había entrado a mirar, «pero pocos a comprar».

Ayer fue el cuarto fin de semana que Centre Ciutat brindaba a los consumidores todas sus posibilidades. A partir de ahora los comercios castellonenses volverán a abrir sus puertas el domingo 3 de enero, dentro de la campaña de Navidad, y el domingo 10 de enero, coincidiendo con el inicio de las rebajas de invierno. Se espera que las rebajas de este año sean las más aractivas que se recuerdan.