Síguenos en redes sociales:

La AMPA del Álvaro Falomir mantiene las movilizaciones para lograr el tercer instituto

El colectivo valora que el alcalde de Almassora admita la necesidad del centro y plantee un estudio

?

La Asociación de Madres y Padres(AMPA) del instituto Alvaro Falomir, de Almassora, mantiene la convocatoria de movilizaciones en demanda de un nuevo instituto, que evite la masificación de los dos actuales. Asimismo, valora que el alcalde, Vicente Casanova, confirme por primera vez, dicen, la necesidad de efectuar un estudio sobre el número de alumnos que lleguen a este ciclo y conocer las necesidades futuras.

Sin embargo, este colectivo discrepa de que se construya un macroinstituto, como pretende la Conselleria de Educación en el solar anejo a su instituto.

En un comunicado, la AMPA recalca la importancia de la postura del alcalde sobre el tercer instituto, porque "hasta ahora siempre había dicho que él nunca había solicitado la creación de ese centro, por no tener suelo ni dinero para comprarlo, pese a ser solicitado reiteradamente por diferentes Consejos Escolares Municipales".

Plantean también "la necesaria ampliación y remodelación del Alvaro Falomir, a la que nosotros nunca nos hemos negado y así le hemos hecho ver en la reunión de hace más de un año". Y recalca que "siempre hemos exigido que los terrenos añadidos al IES permitiesen la desaparición de las aulas prefabricadas actuales y nunca para que se construyese un macroinstituto, en todo caso para que se crease un nuevo Ciclo Formativo".

La AMPA insiste en que el Guitarrista Tárrega debe desvincularse de "la población por pertenecer a Castelló".

Pulsa para ver más contenido para ti