03 de junio de 2010
03.06.2010

El PSPV denuncia que la diputación y el Consell adeudan las ayudas por el fuego de l'Alcalatén

Según los socialistas, aún no se han aportado tres millones a los municipios por el incendio de 2007

03.06.2010 | 02:00

?
La ejecutiva provincial del PSPV de Castelló ha instado a la Generalitat y a la Diputación a que "asuman sus responsabilidades" y pongan en marcha las ayudas previstas en el convenio firmado hace tres años con el Gobierno central para paliar los daños causados en infraestructuras, redes viarias y equipamientos municipales de la comarca de l'Alcalatén por el incendio que en agosto de 2007 arrasó 5.500 hectáreas de esta zona.
Según informó el PSPV en un comunicado, es "lamentable" que "después de casi tres años estén aún sin resolver las ayudas que la Generalitat tiene pendientes", después de que en septiembre de 2007 el Ministerio de Administraciones Públicas depositara tres millones de euros en la Diputación Provincial, el 50 por ciento de las ayudas, "esperando a que el Consell aportara los otros tres millones".
"A día de hoy, ninguna de las dos administraciones gobernadas por el PP, ni la Generalitat ni la Diputación, han asumido el 50 por ciento de la ayuda que le correspondía, con lo que el dinero depositado por el Gobierno sigue esperando y si no se ha perdido ha sido gracias a las negociaciones que los ayuntamientos afectados han llevado a cabo para conseguir una prórroga hasta septiembre de 2011", sostiene la resolución aprobada por el PSPV de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine