04 de junio de 2010
04.06.2010

Pañella acusa a Font de Mora de minimizar el valenciano en el sistema educativo

El diputado de Compromís preguntará al conseller sobre su política con la lengua cooficial de la Comunitat

04.06.2010 | 02:00

?
El diputado autonómico del Bloc y candidato por Compromís, Josep Maria Pañella, ha presentado una interpelación parlamentaria al conseller de Educación para que clarifique "cuál es la postura de su departamento con respecto a la presencia del valenciano en los centros escolares". "Por las actuaciones que estamos viendo, más bien parece como si quisiera prohibirlo en lugar de fomentarlo, como es su obligación legal", apuntó Pañella.
"No hablamos por hablar, lamentablemente los ejemplos de esta prohibición se están multiplicando por todo el territorio valenciano. Sin ir más lejos, los dos últimos casos que hemos sabido, entre muchos otros: en Picassent, en la comarca de l'Horta, el colegio San Cristòfol era uno de los pocos centros concertados que había abierto línea en valenciano, con la aceptación del claustro y de los padres y madres; esta línea estaba ya en funcionamiento, pero ahora conselleria la ha prohibido", explicó el parlamentario de Compromís en un comunicado.
Pañella añadió que a estas prohibiciones hay que sumar la modificación con los grupos de Programa de Incorporación Progresiva en Valenciano. Éstos, en vez de tener dos materias mínimas en valenciano como mínimo, las tendrán como máximo". "Una forma muy curiosa de interpretar la incorporación progresiva", abundó Pañella. "Por eso nos preguntamos qué pretende realmente Font de Mora y el gobierno de Camps con la presencia escolar del valenciano", insistió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine