12 de junio de 2010
12.06.2010

Los toros centran el interés de las fiestas del barrio de San Antonio de la Vall d'Uixó

Esta tarde se soltará un toro de la ganadería de Núñez del Cubillo y por la noche,
dos de Cantera y Ponce

12.06.2010 | 02:00

Las fiestas del barrio San Antonio de la Vall d´Uixó en honor a San Antonio de Padua se iniciaron en la noche de ayer y permanecerán en marcha hasta el próximo día 18 de junio siendo la exhibición taurina uno de sus ejes principales. De hecho esta misma tarde se soltará un toro de la ganadería de Núñez del Cubillo y esta noche otros ejemplares de corro de la ganadería de Cantera y Ponce.
Hay que recordar que hace dos años en la exhibición taurina que daba inicio a las fiestas se tuvo que lamentar la muerte de un señor mayor que tropezó delante del toro y éste embistió causándole la muerte. En aquella edición de las fiestas se suspendieron diversos actos en señalar de duelo por lo ocurrido.
El tesorero de estas fiestas, Victor Caro, ha deseado que "que discurran con normalidad siendo la tónica general el disfrute de todos los vecinos y, sobre todo, que no tengamos que lamentar ningún percance parecido". La fiesta taurina continuará el lunes con la suelta de las tradicionales vaquillas de Cantera y Ponce y por la noche se soltará un toro de esta misma ganadería. El último "bou per la vila" , el miércoles a las 19 horas, será un cerril de Concha y Sierra y, por la noche, se exhibirá otro de Cantera y Ponce.
Las fiestas se iniciaron anoche con el tradicional concurso de paellas y empedrao, plato típico de la Vall d'Uixó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine