21 de junio de 2010
21.06.2010

Fabra: "Seré inocente hasta el día que haya una sentencie firme que me condene"

El presidente del PP de Castelló denuncia una mano negra detrás de su investigación Defiende a Camps como candidato a la Generalitat en 2011

21.06.2010 | 02:00

El presidente de la Diputación de Castelló y del PP provincial, convaleciente de un trasplante de hígado, ha vuelto a salir a la opinión pública tras la operación en una entrevista en la que, al margen de valorar la actualidad política, denuncia una "mano negra" detrás de todos los procesos judiciales que tiene abiertos en los juzgados de Nules.
Fabra señala, en una entrevista concedida al diario Mediterráneo, que "hay una mano, no negra, negrísima" en los informes de Hacienda, de la Agencia Tributaria o de los peritos judiciale". El presidente provincial del PP, que se recupera ya en su casa de Platgetes de Bellver de Orpesa,critica que se le disfrace de presidiario, que digan que ha obtenido seis millones de euros de empresarios o que le llamen corrupto "y aquí no pase nada", lamentando que "todas las demandas que he presentado en defensa de mi honor prácticamente no han sido estimadas", lo que le lleva a valorar que "aquí calumniar e insultar sale gratis".
Sobre su proceso judicial, pendiente de si se abre juicio oral el próximo 25 de junio, Carlos Fabra, en la entrevista concedida al citado diario, subraya que "todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario, y yo seré inocente hasta el día que tenga una sentencia firme que me condene, y como soy inocente voy a segur hasta el final liderando con mi partido una nueva victoria electoral". Fabra se muestra irónico al apuntar que "la Fiscalía Anticorrupción a mí siempre me tiene presente, parece que me quiere sacar el hígado que me han puesto, y sin embargo no veo que con Bono -en alusión al presidente del Congreso- tenga el más mínimo interés en investigarlo".
Sobre Francisco Camps, asegura no tener "ninguna duda" de que debe ser el candidato del PP a la Generalitat en 2011 y, frente a las críticas vertidas contra el presidente del ejecutivo valenciano desde las propias filas populares, asevera que "sólo me interesa lo que piense Rajoy, y estoy seguro de que le va a apoyar". En relación al caso Gürtel, se pregunta si cualquier político, del presente y del pasado, "no ha recibido alguna vez un regalo con motivo de su santo o de Navidad", apuntando que "si eso es cohecho impropio y es un delito, nos deberían procesar a todos".

Elecciones municipales
Sobre su futuro, asegura que volverá a primera línea en septiembre para organizar las candidaturas municipales y autonómicas y descarta que vaya a ser candidato a nada "salvo circunstancias muy especiales", en clara alusión, aunque no lo cita expresamente, al futuro político de Camps. Igual de relacionado con el presidente del Consell está la candidatura a la alcaldía de Castelló, que volverá a estar presidida por Alberto Fabra "salvo algún imponderable imprevisto". Y sobre su sustituto, en la entrevista Fabra insiste en el vicealcalde de Castelló, Javier Moliner, como su delfín.
Finalmente, el presidente de la diputación aprovecha para remarcar "la falta de calidad humana" de secretario general provincial del PSPV, Francesc Colomer, "y otros líderes de la izquierda por no respetar una situación de salud grave como la que estoy pasando, ya que me han insultado constantemente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine